sábado, 21 de abril de 2007

Juanes

A mi me gusta Juanes porque canta bien y es un colombiano que piensa en su país y también trabaja para ayudar (helfen) a otros.

Aquí hay información (¡también en alemán!) sobre su fundación (Stiftung), que se llama "Mi Sangre" (como el album de "La Camisa Negra"). Su objetivo es ayudar a las víctimas de la minas antipersonales (Landminen). En Colombia decimos "minas quiebra patas" (Pfotenbrecherminen?).

¿Qué significa "mi sangre"?

Otra canción de Juanes se llama "Es por tí" (Ist für Dich) y es muy romántica. En el vídeo Juanes toca la guitarra. La canción dice así:

Cada vez que me levanto y veo que a mi lado estás
me siento (ich fühle mich) renovado
y me siento aniquilado
aniquilado si no estás
Tú controlas toda mi verdad y todo lo que está de más
Tus ojos me llevan lentamente al sol
Y tu boca me habla del amor y el corazón
Tu piel tiene el color de un rojo atardecer
Y es por ti...
Que late mi corazón
Y es por ti...
Que brillan mis ojos hoy
Y es por ti...
Que he vuelto a hablar de amor
Y es por ti...
Que calma mi dolor

¿Qué significa "ojos"?...boca?...corazón?...piel?...amor?...sol?

¿Os gustan las canciones románticas? ¿Cuáles? ¿Qué grupos musicales os gustan?




Y para terminar y despedirme os dejo el vídeo de "La Camisa Negra":

4 comentarios:

Aiko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aiko dijo...

la piel es "die Haut"
-> Tu piel tiene el color de un rojo atardecer.
Deine Haut hat die Farbe der roten Abendstunde.

Aiko dijo...

¿Qué significa "mi sangre"?
- la sangre significar "das Blut", pues significar "mi sangre" "mein Blut".

¿Qué significa "ojos"?...boca?...corazón?...piel?...amor?...sol?
Los ojos es "die Augen" y la boca "der Mund" - Deine Augen gehen langsam Richtung Sonne (el sol) und dein Mund spricht zu mir von der Liebe (el amor) und dem Herzen(el corazon).

LarsF. dijo...

¿Qué significa "mi sangre"?

En alemán mi sangre decir "das Blut".