domingo, 27 de mayo de 2007

Música tropical

La música tropical es muy variada. Entre sus ritmos encontramos:
La cumbia (baile tradicional de mi tierra, Colombia).

El más moderno reggaeton. Creo que la canción "la Gasolina" (que a mí casi no me gusta), que estuvo de moda en Alemania, es un reggaeton. No soy experta en música y estoy un poco desactualizada.

La bachata. Entre las conocidas en Alemania está "Obsesión".

El son cubano. Conocido aquí por la película sobre el grupo Buena Vista Social Club.

El merengue. Normalmente alegre y muy fácil de bailar.

La salsa. A mí me gusta bailar salsa, me parece fácil porque sé bailar desde que era una niña, pero a muchos alemanes les parece difícil aprender a bailar salsa.

Hay otros ritmos y estilos de música tropical pero por ahora eso es todo.
De despedida os dejo el vídeo de una pareja bailando salsa:








El tema "música en España en América Latina" me gusta. ¿Y a vosotros? ¿Os interesa?

Si la respuesta es "Sí, nos gusta" o "Si nos interesa", voy a seguir otro día, pues en Latinoamérica hay otros tipos de música, muy diferentes pero también muy bonita...

1 comentario:

Tiffany dijo...

Buenas, Me llamo Tiffany. Soy de los Estados Unidos. Quería decirle que me encanta bailar salsa y me divertí mucho mirando este video. Gracias por pegarlo en su blog.