sábado, 6 de enero de 2007

6 de Enero: día de los Reyes Magos



En España la tradición de los Reyes Magos (Melchor, Baltasar y Gaspar) es muy importante.

El 6 de enero hay regalos para los niños.

Aquí alguna información (en alemán) sobre los Reyes Magos en España .

Aquí un vículo al blog ni blanco ni negro. En la entrada "EPIFANIA" hay dos vídeos divertidos.

¿Tenéis preguntas?

2 comentarios:

Alicia dijo...

Hola Gisela:

Gracias por tu comentario.
Primero te digo que el chico de la foto no es mi hijo (los míos ya tienen 5 y 8 años) pero a mí también me pareció precioso y por eso la escogí.

En cuanto a mis alumnos, hasta ahora estoy probando si se animan a participar desde casa (la mayoría tiene acceso a internet fuera de la escuela). He planteado la participación en el blog de manera voluntaria (sin evaluación por ahora) para ver la acogida que tiene. Todavía no he organizado, ni planeado, el uso del blog en el aula. Es un tema que tengo que tratar con el coordinador de mi escuela.

Estoy en una fase como de prueba, para ver la reacción de los alumnos y establecer la utilidad del blog para ellos.

Personalmente, como profesora, me está gustando la experiencia, veo ventajas y quisiera seguir...ya te contaré (y podrás ver también) cómo se desarrolla el asunto...

Un abrazo,

Alicia

Ms. P-C dijo...

Ya te entiendo ahora, Alicia. Hay colegios, como el de mi esposo, que trabaja en una "middle school" (de sexto a octavo) donde él me decía que los blogs no están permitidos para el uso de los alumnos, a no ser que sean los que el colegio tienen establecidos, aprobados y controlados como pasa con las páginas Web de los profesores que mantienen. En mi escuela son un poco más abiertos o no bien saben cómo funciona la tecnología esta también porqué cambia tan de prisa… La verdad es que por eso en mi escuela lo bloquean todo por miedo a los contenidos inapropiados: de Hotmail hasta imágenes inofensivas de yahoo o google que yo tengo que buscar desde casa o otros conductos, etc...a los que fácilmente los alumnos puedan acceder ni sin darse cuenta o a propósito a esta edad del pavo... y también temen a los padres que los demanden con querellas o "law suits"...que están tan de moda en este país donde vivo yo... De hecho si una no controla en el mismo laboratorio algunos alumnos se van a otra páginas o les salen como pop-ups también a veces. Algunos alumnos en nuestro laboratorio nos han cambiado a veces settings (creo que son los pocos alumnos listillos más técnicos de alemán... ji,ji, no es broma y algún otro de español o francés que no hemos cazado y prefiero como aliado), Hasta te puedo contar la anécdota (pero que por suerte no me sucedió a mi) que un alumno fue a una pagina súper-pornográfica total y luego nadie podía salir de ella o sacarla y la pobre profesora estaba sonrojada y muerta de vergüenza y hasta tuvo que llamar al técnico y la dirección; y luego la voz corría que hasta el pobre hombre técnico estaba tan avergonzado de verla para tener que sacarla… y le costó bastante librarse de ella... Por eso, ahora lo bloquean todo, vaya.

Bueno, buena suerte con tu coordinador y con los blogs.

¡Ánimos! Un abrazo,

Gisela