jueves, 15 de marzo de 2007

Ayuda para el examen

Consejo: (Ratschlag) revisar los "Así se dice" de las páginas 20, 30 y 40 (bis einschließlich "Gründe angeben") del libro del alumno.

Necesitáis conocer el vocabulario de las unidades 1, 2 y 3 del libro.

Atención a las terminaciones de los adjetivos:
el chico guapo, la chica guapa, los chicos guapos, las chicas guapas, el hombre inteligente, la mujer inteligente, las mujeres inteligentes, los hombres inteligentes


¿Recordáis qué significa: quién, cómo, qué, dónde, de dónde, cuándo, cuánto, adónde, por qué? Ejemplos:
¿Quién es Plácido Domingo?
¿Dónde está la Puerta de Alcalá?
¿Dónde está Arno? Entre Verena y Anne.
¿Cuándo es el examen?
¿Cuántos años tiene Carlos Vives?
¿Adónde va Alicia en Carnavales?
¿Por qué estudias español? Porque me gusta.
¿De dónde es Gabriel García Márquez?
¿Cómo es la canción"Hijos de la Luna"?
¿Qué es Obsesión?


Ojo: recordad las preposiciones:
Ir a casa.
Estar en casa.
Pensar en las vacaciones.
Hablar de fútbol.

Verbos:
1. Regulares (terminados en ar/er/ir)
2. e-ie: querer (yo quiero, tu quieres, él quiere, nosotros queremos....) entender, pensar, preferir...
3. Irregulares: tener (años), ser, estar, ir....(¿falta alguno?)

Poco/mucho/bastante y muy.

Pronombres posesivos:
Mi hermano es el hijo de mi madre.
Mi madre dice: "Tu abuela es mi madre"
El señor Pérez dice a su médico: "Su secretaria es muy simpática" .
Mi hermano dice a mis hijos: "Vuestra madre es mi hermana".
Yo digo a mis hermanos: "Nuestra madre es la mujer de nuestro padre".

Días de la semana:
El sábado voy a Hamburgo (el sábado 17 de marzo)
Los sabados no trabajo.

¡A estudiar!
¡Mucha suerte!


No hay comentarios: