viernes, 1 de junio de 2007

Pista para el examen: Hacer, proponer, quedar, salir


OJO: quedar vs quedarse

Quedarse en casa (zu hause bleiben):
Yo me quedo en casa el fin de semana

Quedar con amigos (verbleiben, sich verabreden):
Quedamos en el Carolinenhof a las ocho de la noche.

Hacer, proponer, quedar, salir
¿Qué haces esta tarde? Yo voy a jugar al tenis.

Yo hago los deberes el viernes por la noche.

¿Qué hacemos esta noche? Propongo ir al cine.


¿Dónde quedamos? En la entrada del Carolinenhof.

¿A qué hora quedamos? A las 8 de la noche.


¿Qué quieres hacer mañana? Quiero nadar y después voy a visitar a mi amiga Carola.


¿Que haces hoy por la noche? Salgo con amigos.

¿Y mañana por la tarde? Hago una barbacoa.

Presentaciones:
Hola Juan, te presento a Martín.
Martín este es Juan, es mi compañero en el instituto.

No hay comentarios: