viernes, 1 de junio de 2007

Ayuda para el examen: Algunos verbos


No tengo listo el examen...Voy a trabajar el fin de semana pero por ahora os doy unas ideas:

Atención al uso de los siguientes verbos:

Saber vs. Poder:
Yo sé hablar alemán (más o menos ¿no?)
Yo sé bailar salsa.
¡Yo no puedo bailar salsa en Aurich porque no tengo compañero de baile!
¿Sabéis qué idiomas se hablan en España?

Tocar vs. Jugar:
Tocar la guitarra
Jugar al fútbol.

Querer:
Yo quiero ir a la Rioja.

Me/te/le/os/nos/les gusta(n):
Me gusta escuchar a Jarabe de Palo.
Me gustan los churros con chocolate.
A Mafalda no le gusta la sopa.
¿Te gusta hacer ejercicios de español en el ordenador?
A los cantantes de Ska-P no les gusta el gobierno.
A Juanes le gusta cantar canciones románticas.

Me/te/le/os/nos/les parece(n):
¿Qué te parecen los bailes de España?
Me gustan el flamenco y la Jota pero prefiero la Sardana.
¿Cómo os parece el anuncio de pod+i-tunes?

Preferir:
¿Te gusta como cantan estos cantantes amateur?
Yo prefiero el primero, el de pelo largo ¿Y tú?

No hay comentarios: